Guadalajara, Jalisco.
Apenas 300 de las 5 mil unidades de transporte público de la ciudad cuentan con las máquinas lectoras de las tarjetas Innova Card, usadas por estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, en lugar de las planillas en papel de Bienevales y Transvales.
Quien así lo dijo fue Arnoldo Licea González, líder del Sindicato Avanzada de Conductores del Autotransporte, quien rechazó que el 1 de noviembre se llegue al 100% de los equipos instalados en las unidades de transporte, como lo advirtió la Secretaría de Movilidad (SEMOV).
“Solamente hay instalado 1% y de ese 1% la mitad no funciona. Esto trae un trasfondo, es una situación que genera el mismo gobierno con el tema de la empresa TISA, ya que esa empresa no paga los transvales, da contrarrecibos y cheques sin fondo. La panacea era utilizar esta lectora de tarjetas”, subrayó.
Ante la lentitud en la colocación de los equipos lectores de la tarjeta electrónica, el Sindicato Avanzada pidió la intervención del Congreso del Estado y del gobernador Aristóteles Sandoval para evitar que se genere un conflicto entre usuarios de la tarjeta de bienevales y transvales, a partir del 1 de noviembre.
En todo caso, Arnoldo Licea señaló que el tema debería ser resuelto mejor por el gobierno estatal entrante.
Por su parte, el director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, rechazó que sólo 1% de los camiones haya instalado los lectores de tarjeta. Según sus cifras, ya son 2 mil 400 camiones los que cuentan con las máquinas y todos deben quedar listos el 1 de noviembre.
- Se requiere ampliar estrategias para prevenir casos de cirugías estéticas fraudulentas- 24 agosto, 2023
- Ebrard cierra sus asambleas el próximo sábado en el parque Solidaridad- 24 agosto, 2023
- Presentan tres casos de comunidades de Jalisco que se resisten al desarrollo de proyectos de combustibles fósiles- 24 agosto, 2023