Autoridades ignoran amparo y talan árboles en El Briseño
Tala de árboles en Periférico. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

"Ey ya no le cortes ya no, hay un amparo ya no le cortes hay un amparo", pronuncia un activista.

Aunque que habitantes de Periférico Poniente cuentan con un amparo que suspende la tala en las obras para ampliar las laterales de esta vía, la noche del viernes trabajadores no respetaron la orden y realizaron podas en los árboles por lo que nuevamente los vecinos salieron a defenderlos llamado a las autoridades municipales.

Está vez, sí consiguieron que se detuviera la tala aunque se afectaron algunas especies que ya habían contabilizado como salvados.

"Nosotros lo que vamos a hacer es parar la obra, ya otro día ustedes arreglan su asunto, documentación y todo y ya se ponen de acuerdo, nosotros estamos aquí para evitar disturbios, nosotros no autorizamos, no tenemos facultad para nada de eso y nosotros no somos peritos para determinar si un documento es real o no, entonces para no caer en ninguna contradicción usted y yo, paramos la obra".

"Pese a que los vecinos de Periférico Poniente tienen un amparo para frenar la tala de árboles en la ampliación que se está haciendo aquí en periférico, el pasado viernes por la noche nuevamente los trabajadores comenzaron a podar parte de este y otros árboles. Fue gracias a la intervención de los vecinos que pudieron detener el que siguieran matando, como dicen ellos, otros árboles". 

Aunque vecinos y activistas celebran el que no se afectaron más árboles, solicitan a las autoridades respetar el amparo y no continuar con este ecocidio que termina por afectar el ambiente, en un estado que ya presenta serios problemas con la calidad del aire.