Puestos ambulantes fueron reubicados, no retirados, asegura gobierno de Autlán de Navarro
Fotografía: Facebook Gobierno Municipal de Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco

Luego de que se generara polémica entre la ciudadanía de Autlán de Navarro, a raíz de una publicación realizada por el gobierno municipal de Autlán en la red social Facebook, en la que se establecía que los puestos ambulantes ubicados en el Jardín Hidalgo habían sido retirados a petición de la población, el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Moctezuma Magaña Robles, aseguró que dichos puestos fueron reubicados y no retirados, dijo que se trató de una confusión por parte de la población.

“Quiero ser muy claro y decirles que un grupo pequeño de comerciantes, que se encontraban en el centro histórico y no pertenecen al grupo de artesanos sí fueron retirados y a quienes ya se les esta reubicando, conforme se van acercando a solicitar su permiso, y donde ellos nos están solicitando ser reubicados conforme a los productos que venden”.

Otra de las inconformidades de los autlenses fue la relacionada con los puestos de artesanías que por el momento tampoco se encuentran ubicados en el jardín, lo que generó molestia entre los ciudadanos al pensar que habían sido retirados, por ello Magaña Robles explicó la situación relacionada al grupo de artesanos.

“Quiero dejar muy claro que en ningún momento se retiró a los artesanos de manera arbitraria del área donde se encontraban, esto obedece a un acuerdo que existe entre artesanos y el gobierno municipal. En sesión de ayuntamiento celebrada el 13 de noviembre de 2019 se aprobó, por unanimidad de los ediles, el punto marcado como no. 31 del orden del día donde se autorizó establecer un espacio para los artesanos de éste municipio en el andador "Colón" del jardín Hidalgo y en lo económico se estarían acordando entre el líder de artesanos y el gobierno municipal las temporalidades para que este grupo exponga sus productos en dicho lugar”.

De acuerdo con el secretario general las fechas en las que podrán establecerse los puestos de artesanías para comercializar sus productos serán las siguientes: del 8 de febrero al 12 de abril, del 1 al 16 de mayo, del 25 de junio al 9 de agosto y durante todo el mes de septiembre, fechas que ya fueron autorizadas por el gobierno municipal.


Diana Borbón