Instituto de la Mujer Autlán conmemorará día en contra de la violencia hacia la mujer
Fotografía: Especial




En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora durante el 25 de noviembre, el Instituto de la Mujer Autlán llevará a cabo diversas actividades en busca de sensibilizar a las y los ciudadanos sobre esta grave problemática que aqueja a las mujeres y que tan solo en los primeros 7 meses del 2020 ha cobrado la vida de 2240 mujeres en el país.

La directora del Instituto, Zoila Magdalena Rayas Rodríguez, compartió a Señal Informativa cuáles son las actividades que se realizarán durante el miércoles 25 de noviembre.

“El día 25 vamos a hacer un recorrido en bicicleta, todo el personal del instituto y algunos invitados que hay, esto a las 8:30 horas. De ahí a las 9:00 vamos a hacer un pronunciamiento, un pase de lista, una representación de una fosa común, una pinta de bardas que se hará a un lado  de presidencia un stand informativo en el jardín, vamos a llevar globos morados y también vamos a colgar lazos morados y rifas, todo afuera de presidencia”.

Rayas Rodríguez dijo que el objetivo principal de realizar estas actividades será concienciar a la población acerca de la situación por la que atraviesan miles de mujeres no solo a nivel nacional sino a nivel local también. Informó que también será realizada una conferencia virtual impartida por la regidora de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Veiruth Gama Soria.

“Agregar que ese día 25, por parte de la tarde, de 6 a 8 la regidora de la comisión de Igualdad Sustantiva, Veiruth Gama Soria hará una videoconferencia de violencia política, esto sería por la tarde ese mismo 25 de noviembre”.

De acuerdo con estadísticas de la plataforma “Seguridad Map”, en 2019, Autlán de Navarro registró un total de 93 denuncias por violencia intrafamiliar. A nivel nacional, Jalisco ocupa el lugar No. 7 en violencia intrafamiliar, esto de acuerdo con el Instituto de Formación Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).


Diana Borbón