Ausencia de Walter Montoya en convocatoria del Cruz Azul propicia salida, Caixinha explica
Fotografía; Juan Carlos Núñez Cubeyro




Ciudad de México, México.

Walter Montoya se ausentó sin explicación a una convocatoria del Cruz Azul, lo que propició su salida del equipo, reveló este miércoles el entrenador celeste, Pedro Caixinha.

"El que no sepa estar en esta gran institución, ni respete la competitividad, no tiene cabida en la plantilla", dijo Caixinha en conferencia de prensa en el campamento de los celestes.

El timonel europeo recordó que Montoya no se reportó con el resto del equipo para el partido de ida de las semifinales ante Monterrey el 5 de diciembre pasado.

"Miró la convocatoria, no estaba en el grupo de 18, no compareció a la comida con el resto y se fue a casa. Cuando eso pasa, estamos para tomar decisiones por el grupo y no de manera individual", señaló Caixinha.

El centrocampista sudamericano junto con el delantero colombiano Andrés Rentería fueron puestos como jugadores transferibles y el delantero ecuatoriano Ángel Mena se mantiene en negociaciones.

El director deportivo, Ricardo Peláez, señaló también en conferencia de prensa que a Montoya se le está ayudando a encontrar acomodo en otro equipo. "Se están escuchando ofertas, se le está apoyando porque somos gente buena", aseveró.

Montoya sumó apenas 97 minutos la campaña anterior tras su llegada en el 2018 al Cruz Azul luego de su paso por el Sevilla español.

"Los jugadores de Cruz Azul deben entender que para competir fuera, tienen que empezar compitiendo adentro. No paramos, somos como animales de competición, sino tienes esa mentalidad no pueden trabajar con nosotros", agregó Caixinha.