Guadalajara, Jalisco.
Insiste el alcalde de Zapopan en pedir al gobierno Federal que se les otorgue el control de la carretera a Nogales a la altura de Rancho Contento para poder realizar mantenimiento y buscar estrategias para mitigar el severo problema de tráfico vehicular que se forma en la zona.
Lamentablemente el edil Zapopano señaló que aunque él y el gobernador Enrique Alfaro tienen tiempo realizando la petición hasta el momento no han obtenido una respuesta.
"Ya es zona de fraccionamiento de Zapopan zonas industriales y pedimos que nos entregaran esa zona para seguirla manteniendo, porque con todo y eso hemos estado dando el mantenimiento en las partes de los camellones del municipio, pero no podemos tener intervenciones fuertes porque es parte del Gobierno Federal" señaló el alcalde de Zapopan.
Dado que el tráfico de López Mateos comienza desde este punto se cuestionó al edil si se pueden realizar mesas de trabajo para buscar alternativas y mejorar los tiempos de traslados de quien circula por la zona, Frangie respondió que no.
"Mientras nosotros no tengamos en un momento dado la posesión de esa carretera pues por más que querramos hacer algo, exposición del Gobierno Federal, ya me lo comentó el gobernador que en su plática con el presidente y lo están analizando que lo vio con buenos ojos el presidente, porque realmente estos fraccionamientos son de Zapopan y también su parte industrial" señaló.
La urgencia de vecinos y automovilistas para intervenir la carretera a Nogales es porque carece de seguridad vial y proyectos
para mejorar la circulación del lugar, los afectados señalan que existen momentos del día en el que se pueden formar filas de autos de más de 3 kilómetros por lo que piden a las autoridades locales no dejar de insistir para que el gobierno federal les ceda la vía.