Guadalajara, Jalisco.
De los 46 mil jubilados que tiene el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), aún faltan alrededor de 18 mil personas que actualicen su constancia de situación fiscal expedida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), esto es 40%, informó el director del organismo, Héctor Pizano Ramos.
El trámite lo exige el SAT y el plazo para cumplir con ese requisito se vence el 26 de junio.
Por ello, es importante que los jubilados del Ipejal lo hagan, de lo contrario se verán en problemas para cobrar su pensión.
“Todos los pensionados y jubilados deben actualizar su constancia de situación fiscal y enviarla al Instituto de Pensiones, para que podamos tener al día su información y no tengamos ningún problema con el pago y el depósito de sus pensiones de cada mes. Hemos hecho una campaña lo más intensa que hemos podido para comunicarnos con la mayoría de nuestros derechohabientes, tanto en los municipios del interior, como en el Área Metropolitana de Guadalajara, para informarles que es una disposición, no del Ipejal, sino del SAT”.
El Ipejal instaló un módulo en sus oficinas centrales y dispuso un número de whatsapp para el envío de las constancias.
“La verdad es un reto importante, pero hay que cumplir con la norma, a final de cuentas es simplemente para que regularicen su situación en lo personal y que no tengan ningún contratiempo ni con Pensiones, ni con el tema fiscal. Es un tema de minutos. Hemos podido constatar que se realiza en forma expedita. Es importante que actualicen su constancia de situación fiscal”, afirmó.
Durante el mes de junio el Ipejal reforzará la campaña de información y asesoría para jubilados.
El teléfono del organismo para mayores informes es 33 32 0803 40.