Guadalajara, Jalisco.
El presidente del Colegio de Médicos Oftalmólogos de Jalisco, Luis Cárdenas Lamas, explicó que los síntomas son ojo rojo, sensación de cuerpo extraño, sensación de cuerpo extraño, sensación de arenilla, necesidad de tallarse y ardor.
Lo primero es acudir al oftalmólogo siempre que se tenga la sintomatología y si hay mala calidad de la lágrima se tiene que dar medidas como aseo prescribir un lubricante.
Los lubricantes para los ojos son como las cremas para la pie, no cualquier lubricante sirve para cualquier persona hay que evaluar cuál es la deficiencia de la calidad de la lágrima para la prescripción.
Al estar frente a la pantalla las personas fijan la mirada y no parpadean, sin embargo, el parpadeo es fundamental para tener una lubricación adecuada.
Trabajar lo más cerca posible de la luz natural, es decir una ventana por donde entre luz solar, no realizar ninguna actividad con baja luz, siempre incluso si no hay luz natural con mucha luz, realizar periodos de descanso si no es posible cada 20, puede ser cada 55 minutos y en caso de presentar alguna sintomatología acudir al oftalmólogo.
- Ministra explica la doble jornada laboral de mujeres profesionistas que hacen trabajo en casa- 22 septiembre, 2023
- Ahora el "Escuadrón Verde" se va a encargar de checar si tu carro está verificado - 22 septiembre, 2023
- El 14 de octubre podrás ver el eclipse solar desde Guadalajara- 21 septiembre, 2023