Aumentan los patrones en Jalisco… pero bajan los empleados
Imagen: Transmisión en redes




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, mientras aumenta el registro de nuevos patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tasa de desempleo en el mes de septiembre descendió, e incluso es más bajo que a nivel nacional.

Al dar a conocer el informe del Boletín Económico reciente del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), la directora de Información Estadística, Mireya Pasillas Torres, aseguró que la Entidad se recupera en su actividad económica, e incluso, acotó, comparado con el trimestre del año anterior.

“Reporta un aumento de 16% por arriba del 6%; este es un indicador positivo de que la actividad económica se está recuperando, y fue incluso mayor que a la caída que se presentó hace un año, que también fue 16 por ciento. En términos netos, Jalisco se está recuperando por arriba de lo que tenía antes de la pandemia”.

Detalló que la tasa de desocupación en la Entidad en el mes de septiembre fue más baja con 3.13% e incluso del promedio nacional, de 4.19 %.

Con relación al número de nuevos patrones registrados ante el IMSS, aumentó en los sectores de servicios, comercio y de la construcción, colocándose en el cuarto lugar en el país.

En septiembre hubo 102 mil 475 patrones registrados en los ocho sectores, lo que representa un aumento de 679, siendo el área de servicios con más suscritos (329); comercio (165) y de la construcción (114).


Isaura López Villalobos