Aumenta flujo en carreteras y avenidas de la ZMG durante el fin de semana
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

A diez semanas del distanciamiento social en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la movilidad no ha reducido, por el contrario, este fin de semana se observó mayor flujo vehicular en la Avenida Vallarta, circuito Periférico y carretera Nogales.

En este último punto, estuvo el operativo Salvando Vidas al mediodía de este domingo un joven fue detenido por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo a los parámetros de medición dio alto por lo que fue esposado y el vehículo remitido a la dependencia correspondiente.

El joven al parecer menor de 25 años, era acompañado por otras dos personas del sexo masculino, de acuerdo a la versión de uno de ellos, familiar, indicó que el joven sería llevado al área exclusivas para este tipo de personas.

En el lugar también se encontraba una camioneta Toyota pick up resguardado a bordo de una grúa.

En otro punto de la Zona Metropolitana se observó vehículos con seis personas abordó, la mayoría jóvenes que no portaban cubre bocas y su rostro evidenciaba que habían consumido alcohol horas antes.

Mientras que, en zonas pobladas rumbo a la Venta del Astillero había personas que carecían de cubrebocas, en un jardín había personas sentadas sin mantener la sana distancia y, en algunos comercios la distancia no era la de un metro de tolerancia.

A dos semanas (30 de mayo) de que el Gobierno Federal anuncie las acciones sobre la posible conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia “Quédate en Casa” para el retorno escalonada de actividades del país, en la Zona Metropolitana de Guadalajara las medidas para prevenir posibles contagios por COVID-19 se van relajando de acuerdo a lo observado durante el trayecto de las cámaras de Canal 44.


Isaura López Villalobos