Ocotlán, Jalisco
Ante la demanda de tanques de oxígeno en Atotonilco el Alto, el primer edil, Pepe Carrillo, informó que lograron consolidar un convenio con la empresa INFRA para rellenar tanques de manera gratuita a habitantes de la población. El relleno comenzará a partir del día martes:
“Logramos conseguir buenos precios para poder tener al alcance de toda la gente este servicio que es gratuito, estamos llevando a cabo este proyecto tan interesante para atender la situación sanitaria”
Por su parte, el comandante de Protección Civil y Bomberos, Benjamín Núñez Meza, comentó que a partir del día martes estará activo un módulo en la plaza principal donde entregarán vales para el relleno de tanques:
“Vamos a arrancar el día martes en el centro de Atotonilco el Alto, tendremos un módulo en el que entregaremos vales que ustedes irán a cambiar a INFRA con la familia Parra”.
El alcalde, Pepe Carrillo, informó que para poder acceder a las recargas de oxígeno, es necesario llevar un tanque de 9.5 metros cúbicos, marca INFRA, presentar un comprobante de domicilio de Atotonilco el Alto, credencial de elector con el mismo domicilio, así como la prescripción médica en la que se especifique que es necesario el oxígeno para el paciente. Además de utilizar correctamente el cubrebocas y cumplir las medidas de sana distancia.
Pepe Carrillo pidió que quienes tengan tanques de oxígeno que ya no estén necesitando, los presten a quienes sí lo requieren:
“Un tema que nos comparten en Protección Civil es que hacen falta tanques de oxígeno, si alguien tiene algún tanque, siempre tratemos de ayudar al vecino, al ser humano. Mucha gente en este mundo tiene más que otros, es momento de compartir”.
Dijo también que el oxígeno que pudieron conseguir es “limitado”, sin especificar cantidades.