El atacante de la iglesia de Niza fue trasladado a París
Fotografía: Valery Hache/AFP/dpa




Niza, Francia.

El autor del ataque con cuchillo en la basílica Notre Dame de Niza (sureste de Francia), que dejó tres muertos, fue trasladado el viernes por avión a París para recibir tratamiento médico, indicó a la AFP una fuente próxima a la investigación.

El avión que transportaba a Brahim Aouissaoui, un tunecino de 21 años que resultó gravemente herido durante su detención y que también dio positivo al covid-19, aterrizó en Le Bourget, cerca de París, poco después de las 16H00 (15H00 GMT), según fuentes del aeropuerto.

Fue posteriormente trasladado a un hospital de París.

Su traslado se realizó en medio de medidas de seguridad máximas. El avión en el que fue trasladado en Niza estaba rodeado por varias furgonetas de la gendarmería, según un periodista de la AFP. A bordo del aparato se encontraban policías de élite, indicaron fuentes del aeropuerto.

Francia elevó su alerta de seguridad al nivel más alto después de que Aouissaoui matara a tres personas en Niza, incluyendo a una brasileña, en el tercer ataque yihadista en poco más de un mes.

El ataque se produjo dos semanas después de la decapitación del profesor de historia Samuel Paty a manos de un refugiado checheno de 18 años por haber mostrado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Aouissaoui llegó ilegalmente a Europa desde Túnez en septiembre. Cruzó el Mediterráneo hasta Italia y luego viajó a Francia por tierra.

El presidente francés Emmanuel Macron se comprometió esta semana a reforzar la seguridad en las fronteras tras los últimos ataques.