Susana Carreño ataque
Fotografía: Twitter.
Guadalajara, Jalisco.

La periodista Susana Mendoza Carreño fue atacada y lesionada de gravedad en la ciudad de Puerto Vallarta. En este momento recibe atención médica.

Los hechos ocurrieron en la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, en el Ejido Vallarta, en donde en compañía de Enrique Tellez transmitía el programa radiofónico, “Todas las voces cuentan”.

Ambos subieron a la camioneta, avanzaron unos 15 metros de la puerta del ejido, y los impactó una camioneta Jeep gris, ambos bajaron del vehículo y se percataron que llegó una moto con personas armadas, quienes los amagaron y pidieron las llaves de la camioneta y teléfonos.

Le quitaron su bolsa con dos teléfonos celulares y la camioneta que conducía, una Jeep, modelo Renegade, color rojo y del año 2018, con las placas: JPP-5271 del estado de Jalisco, y huyeron en ella.

Fue uno de los ocupantes de la motocicleta, el que la atacó con un cuchillo en cuello y abdomen.

En su lugar, los atacantes abandonaron en el lugar el arma utilizada y una camioneta Jeep de color gris, de reciente modelo, que al parecer ya no quiso encender.

La periodista, responsable de notas críticas y de denuncia sobre desarrollos habitacionales en zonas federales o con restricciones ambientales, ha generado la intervención del gobierno federal, participando en varias de las mañaneras, con preguntas y presentación de pruebas ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía Regional de Jalisco realiza las investigaciones.

A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara reprobó el clima de inseguridad que se vive en Jalisco, la casa de estudios hizo referencia al caso de la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta

Omar García