Aspirantes a Guadalajara contrastan su plan de seguridad ante estudiantes del ITESO
Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/luz-de-emergencia-azul-del-vehiculo-encendida-532001/




Guadalajara, Jalisco.

Las candidatas al Gobierno de Guadalajara, Diana González y Verónica Delgadillo priorizaron el tema de seguridad al presentar su proyecto de campaña a estudiantes del ITESO.

Durante el Foro Elecciones 2024. Rumbo y compromiso organizado por el ITESO, cada una de las candidatas tuvieron un tiempo similar para su exposición.

La primera fue la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco y de la alianza PAN, PRI y PRD, Diana González Martínez quien en su intervención mencionó también a su agenda de campaña desarrollo territorial, empleo, movilidad y medio ambiente; en seguridad se refirió al aumento de jóvenes desaparecidos en la ciudad.

“Porque hoy jóvenes levantan chavos a todas horas y de cualquier lugar, y las autoridades de todos los niveles de gobierno se la pasan echándose la bolita unos a otros, diciendo básicamente que no les toca, y los ciudadanos están solos.

Quiero una Guadalajara ordenada porque en este caminar de muchos años de mi querida Guadalajara nunca había visto tanto caos y tanto desorden”.

Mientras que, la candidata de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, señaló que su proyecto de gobierno es social al enfocarse de la problemática que se vive en las 441 colonias de Guadalajara enfocado en seguridad, limpieza, vivienda, oportunidades y agua.

“Vamos a transitar del modelo de seguridad pública hacia el modelo de seguridad ciudadana, ¿qué quiere decir esto? que en lugar de solo estar trabajando en la prevención de las violencias, vamos a trabajar en la prevención social de las violencias y la delincuencia.

¿Qué significa? que vamos a poner al centro a las personas que toda la política pública del gobierno va a estar enfocada en la seguridad de las personas”.

Posteriormente las candidatas Diana González y Verónica Delgadillo respondieron a las preguntas realizadas por escrito por el estudiantado del ITESO.

  • El ausente fue el candidato de Morena, José María Martínez.

Isaura López Villalobos