Asesinan a tiros a funcionario de la ciudad de Linares, en Nuevo León
Imagen ilustrativa tomada por la Policía de Zapopan- Archivo




Monterrey.

Juan Pulido, secretario de gobierno de la ciudad de Linares, estado de Nuevo León, fue asesinado a balazos este sábado por la tarde, informaron fuentes de seguridad estatales.  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado confirmó la identidad de la víctima y reportó que tenía 50 años.

En un comunicado, la institución detalló que el funcionario llegó a su domicilio acompañado de su escolta, unos 15 minutos después, un hombre a bordo de una motocicleta arribó a la vivienda y tras preguntar por él le disparó en varias ocasiones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal (SSE) informó que tras el ataque se activó en la zona el operativo denominado 'Operativo Muralla'.

"Fuerza Civil se encuentra apoyando a la policía municipal de Linares, Nuevo León, tras el reporte de lesiones de arma de fuego recibidas por el titular de la Secretaría del ayuntamiento", indicó la SSE.

El municipio de Linares se ubica al sur del estado por la carretera nacional que une al estado de Nuevo León con Tamaulipas y ha sido escenario de hechos violentos como enfrentamientos entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado.

En marzo pasado, la llamada Región Citrícola, a la que pertenece Linares, registró una jornada violenta ocasionada por civiles armados que provocaron balaceras sobre la carretera nacional y dejaron artefactos explosivos, así como 'ponchallantas' en el camino.

En los hechos, cuatro delincuentes resultaron abatidos y movilizaron a autoridades municipales, la Guardia Nacional y el Ejército.

También el ayuntamiento ha estado en el centro de la atención pública por la presunta desaparición de un hombre tras ser detenido por policías municipales.

  • La propia Fiscalía General de Justicia reconoció una investigación en contra de agentes de la policía de ese municipio por la desaparición forzada de Juan Jesús Padrón López, ocurrida en abril pasado.