Guadalajara, Jalisco.
Con 17 años de trayectoria el artista plástico tapatío, Simon Cruz expondrá este próximo jueves 18 de abril en el restaurante Sal de Mar ubicado en la colonia Real de San Javier en Zapopan, su más reciente trabajo “La naturaleza no muerta”.
Simon detalló que las obras que expondrá son inéditas, pinturas que forman parte de la exposición que está en Barcelona, al otro lado del mundo. Ciudad en donde yacen, a la fecha, 35 piezas.
“Hay piezas de todas disciplinas, hay dibujos, pasteles, oleo. Vamos a presentar una colección de cerámica que no se pudo enviar a Barcelona. Hay piezas que realmente tienen una pertenencia por la dimensión y están buenas para poder observar”.
“La naturaleza no muerta”, es el reflejo de una introspección al budismo realizada por Simon.
Mismo en el que se enfocó por un año de su vida.
“Es una colección de la introspección del ser humano, de la individualidad qué hay, del prontismo qué hay, de lo complejo que es el pensamiento. Y esta diversidad que tiene el ser humano que de repente somos capas y capas y capas”.
El dueño del local en donde se expondrá la galería, Gregorio Godoy argumentó que en Guadalajara faltan espacios para que los artistas locales, emergentes y consolidados puedan exponer su arte y la gente lo vea.
“Creo que es un deber moral de quien le guste el arte, tener un lugar el cual proporcionar para que haya espacios donde puedan exponer el arte y la gente tenga donde verlo. Creo que en Guadalajara falta espacio públicos para que la gente pueda disfrutar del arte”.
- Las personas interesadas en conocer el trabajo del artista, pueden acudir al local de martes a sábado de 8:30 am a 11:00 pm y lunes y domingo de 8:30 am a 6:00 pm. La entrada es gratuita y estará expuesta a partir del 18 de abril al 18 de junio.