Londres, Reino Unido.
El título en la Premier League sigue acercándose a Anfield: el líder Liverpool ganó 2-0 al Newcastle (6º) y aprovechó el empate 0-0 del Arsenal (2º) ante el Nottingham Forest (3º), este miércoles en la Premier League.
Gracias a esta combinación de resultados, el Liverpool sigue escapándose al frente de la tabla y tiene ya 13 puntos de margen sobre el Arsenal y 19 sobre el Nottingham. Esos dos equipos, eso sí, tienen un partido disputado menos que el líder.
El Manchester City (4º), por su parte, ganó 1-0 en el campo del Tottenham y se aproxima a un punto del podio.
- Arsenal, sin inspiración -
Los 'Gunners' se atascaron una vez más en ataque y ya no transmiten la sensación de poder ser campeones.
El equipo de Mikel Arteta dominó en el juego al Nottingham y tuvo más ocasiones, pero sin crear nunca peligro.

Fotografía: AFP
El Arsenal se fue del City Ground con solo un punto, cuatro días después de la derrota 1-0 en casa en el derbi ante el West Ham.
El Liverpool no falló, con un 2-0 ante el Newcastle (6º), gracias a los tantos del húngaro Dominik Szoboszlai (11) y del argentino Alexis Mac Allister (63).

Fotografía: Paul ELLIS / AFP
Mohamed Salah y compañía parecen lanzados hacia la reconquista de la Premier League, cinco años después de la última vez.
- El regreso de Haaland -
De baja en los dos últimos partidos por lesión, el noruego Erling Haaland reapareció y curó las heridas del Manchester City (4º) al conseguir el tanto de la victoria 1-0 en Londres ante un Tottenham (13º) en crisis.
Haaland marcó también en el descuento, pero una revisión en el VAR hizo que el tanto fuera anulado por mano del jugador nórdico.
Los vigentes cuádruples campeones de la Premier League se tomaron la revancha de la dolorosa derrota 4-0 sufrida ante los 'Spurs' en la primera vuelta y volvieron a la senda del triunfo, después de encadenar una eliminación en la Liga de Campeones ante el Real Madrid y una derrota en Premier League ante el Liverpool.
El City se aproxima a un punto del Nottingham Forest (3º), revelación de la temporada pero que desde finales de enero está en evidente declive, al haber ganado solo uno de sus cinco últimos partidos.
- Alivio en Old Trafford -
Por su parte, el Manchester United (14º) sobrevivió a sus errores defensivos y a una larga inferioridad numérica para derrotar 3-2 en Old Trafford al modesto Ipswich (18º).
Después de tres partidos ligueros seguidos sin ganar, los 'Red Devils' pudieron frenar la hemorragia pese a que tuvieron que sufrir mucho para ello.
Jaden Philogene había adelantado en el minuto 4 al Ipswich, pero el United había logrado remontar provisionalmente con un tanto en contra de Sam Morsy (22), en una falta lanzada por Bruno Fernandes, y un gol del neerlandés Matthijs De Light (26).
La expulsión en el 43 de Patrick Dorgu por una acción peligrosa dificultó la labor al equipo de Ruben Amorim, todavía más cuando Philogene puso el 2-2 provisional al borde del descanso (45+2).
Ya con diez contra once, el Manchester United puso ponerse con ventaja 3-2 en el 48, cuando Harry Maguire remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Bruno Fernandes.
Durante el resto de la segunda parte, el Ipswich fue incapaz de aprovechar su superioridad numérica y el United resistió esa mínima ventaja para dejar los tres puntos en casa.
- Gracias a la victoria, el Manchester United adelanta al Everton y sube del 15º al 14º lugar de la tabla, ahora con 33 puntos, los mismos que el Tottenham (13º).