Arrancan festejos del Mes del Adulto Mayor




Guadalajara, Jalisco.

Agosto es el mes del adulto mayor. Por eso, el DIF Guadalajara arrancó este miércoles con los festejos dedicados a las personas mayores de 60 años de edad, con una exhibición de danzón y con una feria de la salud, en los portales de la Presidencia Municipal.

El DIF instaló puestos de revisión médica, asesoría legal, psicológica y de nutrición, un módulo de información sobre derechos humanos y otro de Alcohólicos Anónimos, así como un puesto de afiliación al Seguro Popular.

La presidenta del DIF Guadalajara, Guadalupe Gallo Pérez, señaló que el mes de festejos titulados “Guadalajara a lo Grande”, tiene el propósito de que las personas mayores sean reconocidas por sus familias y por la sociedad.

Juan Carlos Martín Mancilla, coordinador de Programas del DIF Guadalajara, informó que en los centros DIF se atiende a 5 mil adultos mayores y explicó que por primera vez se abrió una unidad de atención de violencia intrafamiliar para el adulto mayor.

Durante el mes de agosto, el DIF Guadalajara hará ferias de la salud en el parque San Jacinto y en el Centro situado en la colonia El Sáuz.

El 7 de agosto habrá una muestra gastronómica en el Centro de la Amistad Internacional y el 28 de agosto se hará el festejo central por el Día del Adulto Mayor.


Ignacio Pérez Vega