Aristóteles Sandoval tendrá su propia calle en Guadalajara
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

En sesión del Ayuntamiento de Guadalajara aprueban regidoras y regidores pasar a Comisiones edilicias la iniciativa para analizar y modificar el nombre del Parque Jardín Jalisco y que una calle de la colonia Independencia lleve el nombre del ex alcalde de Guadalajara y ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

La iniciativa fue prestada por la regidora del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sofía García Mosqueda.

"Para recordar su vida, proponga sea modificado la nomenclatura del Parque Jardín Jalisco por el Jardín maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en honor a este hombre al que puedo llamar mi amigo, y así a su vez agradecer la cordialidad y petición en conjunto con el presidente municipal en buscar el cambio de unas de las calles de Guadalajara".

Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro se pronunció a favor de analizar que la cancha de fútbol del Parque Jardín Jalisco y una calle lleve el nombre del político jaliscienses finado Jorge Aristóteles Sandoval.

"Llevar su nombre para recordarlo en una cancha donde a él le encantaba jugar y también que analicemos la posibilidad de que una calle de nuestro municipio pueda llevar el nombre de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que las comisiones correspondientes en su momento lo analicen yo creo que es muy valido hacer este reconocimiento al exgobernador".

Al inicio de la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara se guardó un minuto de silencio por el segundo aniversario luctuoso, próximo 18 de diciembre, del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Fotografía: Isaura López


Isaura López Villalobos