México.
Salidos de la banca de suplentes, el argentino Nicolás Ibáñez y el uruguayo Jonathan Rodríguez sobresalieron entre los futbolistas extranjeros del fútbol mexicano al marcar dobletes esenciales en las victorias de Tigres y América, respectivamente, el fin de semana en la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2023.
El sábado, los Tigres fueron al estadio Jalisco para golear 4-0 a las "Chivas" del Guadalajara, a pesar de la ausencia de su goleador francés André-Pierre Gignac por suspensión tras acumular cinco tarjetas de amonestación.
El "Toro" Ibáñez se encargó de sustituir a Gignac y marcó un doblete.
El 1-0 al minuto 15 y el 2-0 al 53, y también dio la asistencia para el 4-0 al 90+6.
Con su doblete, el argentino llegó a cinco goles en lo que va del Apertura-2023, su mejor cuota en los dos torneos que lleva con Tigres; en el Clausura-2023 hizo tres.
Por cierto, en ambos goles Ibáñez fue asistido por el colombiano Luis Quiñones quien ha dado tres pases para gol en este torneo.
La Liga MX consideró a Ibáñez como el Jugador del Partido ya que con su doblete impulsó a los Tigres a la victoria con la que llegaron a 28 puntos y se acercaron a la clasificación directa a los cuartos de final.
Ibáñez dio esta actuación apenas dos días después de haber declarado para la televisión mexicana que "no me gusta estar en la banca, pero siempre estoy dispuesto y haciendo lo mejor que puedo para el equipo".
La eficacia del "Cabecita"
El América también se presentó a esta jornada con una sensible baja, la de su goleador y mejor asistidor, el colombiano Julián Quiñones quien se perdió el partido del sábao ante el Monterrey por una molestia muscular.
El lugar del colombiano fue ocupado por el uruguayo Jonathan Rodríguez quien marcó los dos primeros goles en el triunfo americanista de visita por 3-0 sobre los "Rayados" del Monterrey.
"Cabecita" Rodríguez marcó a los minutos 2 y 21 con remates dentro del área y fue considerado el Jugador del Partido. Los goles del uruguayo impulsaron a las "Águilas" del América a conseguir un triunfo con el que aseguraron el primer pase directo a los cuartos de final.
Al día siguiente del partido, el "Cabecita" expresó en sus redes sociales: "Importante triunfo de visita. A seguir por este camino. Vamos, América".
En lo que va del torneo, Rodríguez ha marcado cuatro goles en 384 minutos y ha tenido un mejor promedio de goleo que Quiñones quien ha anotado seis goles en 956 minutos.
- El uruguayo está a un gol de igualar su mejor cuota en tres torneos como delantero americanista: consiguió seis anotaciones en cada uno de los campeonatos previos.
- Bloqueos, combates y multitudes hambrientas dificultan el reparto de ayuda a Gaza - 09 febrero, 2024
- En Hong Kong no, en Japón sí: China arremete contra Messi - 09 febrero, 2024
- Madagascar busca imponer la castración a personas que violen a niños - 09 febrero, 2024