Argentina triunfa cómodo ante Paraguay, aún con Messi desde el banco
Alejandro PAGNI / AFP




Buenos Aires, Argentina.

Lejos de dormirse en los laureles que consiguió en el Mundial de Catar-2022, Argentina dio otro paso sólido en las eliminatorias sudamericanas con triunfo  1-0 ante Paraguay, aun sin tener como titular a Lionel Messi.

A pesar del escueto resultado, la Albiceleste estableció enormes diferencias dignas de una selección en estado de gracia.

  • En un estadio Monumental abarrotado con más de 80.000 hinchas, Argentina anotó el gol del triunfo a los 3 minutos con una volea del zaguero Nicolás Otamendi. Aunque luego tuvo una media docena más de ocasiones para aumentar, incluidos tres remates a los palos, uno de Rodrigo De Paul y dos de Messi, en un remate de esquina y un tiro libre.

Aunque se le negó una diferencia más amplia, Argentina mostró un juego convincente. Su DT Lionel Scaloni evaluó que "el primer tiempo fue de lo mejor que viene haciendo este equipo. Con situaciones, con recuperación tras perdida, la agresividad justa". Y sentenció: "Hicimos el partido que teníamos que hacer".

Tan bien jugó la Albiceleste en los primeros 45 minutos que no extrañó a Messi, en ese tramo sentado en el banco de suplentes, todavía en recuperación de una lesión muscular.

Argentina rindió de manera aceitada y con un manejo del partido típico de un equipo maduro, incluso cuando además de Messi también faltaba otra pieza clave como Ángel Di María, también lesionado, lo que obligó a Scaloni a variar el esquema y alinear a dos delanteros como Lautaro Martínez y Julián Álvarez en un 4-4-2.

Argentina triunfa cómodo ante Paraguay, aún con Messi desde el banco