Aprueban ley de ingresos para 2021 sin cambios respecto a 2020
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de no golpear el bolsillo de los ocotlenses al menos en lo que respecta a los impuestos municipales, el cabildo de Ocotlán aprobó que el proyecto para la ley de ingresos correspondiente al próximo año 2021, no tenga cambios respecto al de 2020, de tal manera que se esperan ingresos por 393 millones 204 mil pesos. El presidente Paulo Gabriel Hernández, comentó al respecto y dijo que será todo un reto para lo que queda de la administración, debido a que muchos de sus insumos, sí tendrán incrementos.

“Estamos hablando, de que estamos presentando una ley de ingresos en la cual no habrá incrementos. Los costos de predial, el agua, licencias van a ser los mismos que el año que estamos viviendo 2020 y quisiéramos que el costo de todos los insumos tampoco aumentaran, se mantuvieran, lamentablemente lo que va a ser la papelería, las llantas, los combustibles, la energía eléctrica, seguramente van a tener incrementos”.

Por su parte, la regidora presidenta de la comisión edilicia de hacienda, Lilia Denisse Chávez Ochoa, también dio su opinión sobre esta ley y señaló que se buscó más que nada la empatía con la ciudadanía ocotlense, que ha visto mermada su economía por la pandemia de COVID-19.

“Considero que la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 tiene una principal particularidad que es la empatía, la empatía de esta situación tan difícil que nos aqueja a las y los ocotlenses y en sí al mundo entero. Realmente es una situación no sólo en el ámbito de salud, sino en la economía”.

Además de esto, en la ley se plasmó un decremento en los cobros a parquímetros de 10%, mientras que la síndico Verónica Guadalupe Domínguez Manzo, también señaló el descuento que se hará para expedir actas de nacimiento en el módulo de Registro Civil de Ocotlán en el UNIRSE de Plaza San Felipe, que pasará de 148 pesos a 80.