Aparecen dos jóvenes privados de su libertad hace una semana
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Caminando llegaron a su casa Arturo y Santiago, jóvenes privados de su libertad hace una semana y que la Fiscalía "buscó todo este tiempo, sin parar", dijo el gobernador Enrique Alfaro, quien se adelantó a todos para hacer el anuncio a través de sus redes sociales.

De acuerdo a información de la Fiscalía del Estado, Arturo salió a ciudad Granja a vender una camioneta el jueves 15 de abril y no volvió. Su hermano Santiago esa tarde fue a buscarlo y corrió la misma suerte.

Desde entonces su familia comenzó la intensa búsqueda; acudieron a medios de comunicación, se manifestaron el domingo pasado muy temprano de la Minerva a Casa Jalisco y nunca pararon de buscarlos.

“Me da mucho gusto informarles que han sido localizados y que ya se encuentran con su familia en buen estado de salud”, dijo el titular del Ejecutivo en el primero de cuatro tuits sobre el tema.

Aseveró que la Fiscalía de Jalisco realizó un fuerte operativo y nunca dejó de buscarlos. “Este tipo de reacciones por parte de la delincuencia no son casualidad, la coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales ha acorralado a quienes intentan robarnos la paz y la tranquilidad, y eso los ha obligado a doblar las manos y liberar a sus víctimas”.

Terminó diciendo que “en este Gobierno las personas desaparecidas son la prioridad y no vamos a dejar de buscar hasta encontrar a quienes nos faltan, a trabajar sin descanso en cada denuncia y, lo más importante, hasta erradicar en Jalisco este grave y doloroso problema que enfrenta México”.

La familia sostiene que ellos están cansados y asustados, y acudirán a la autoridad en cuanto su salud se los permita.