Guadalajara, Jalisco.
Aunque los usuarios de elevadores de puentes peatonales han solicitado desde hace años que se reparen las estructuras para el acceso de personas con discapacidad, las peticiones han sido ignoradas. Uno de los elevadores que se ubica en López Mateos se ha convertido en un basurero e inseguro, ya que las puertas han sido robadas, dejando el espacio abierto que significa un riesgo para los usuarios y fuera de tener alguna rehabilitación, sólo se colocaron rejas de protección, más el espacio sigue sin funcionar.
Uno de los usuarios de elevador en puente peatonal comentó:
"Ya como 22 años eso, es de lo que yo tengo conocimiento porque trabajo por aquí y de hecho nunca han servido y fuera de repararlo solo le colocaron esas protecciones para que nadie se meta, pero de todos modos en la noche se pone medio feo aquí y si es una necesidad, porque así rápido subiría si te fijaste por las escaleras y todo es muy complicado".
Sobre López Mateos se ubican al menos dos puentes peatonales con elevador sin servicio, mientras que por periférico la situación es similar, la colocación de ascensores en estos pasos elevados es el único acceso para personas con discapacidad, por lo que insisten en que las autoridades los rehabiliten, ya que para ellos es imposible cruzar la calle o utilizar un puente con escaleras.
- Por falta de información y temor, "caravanas anticorrupción" sólo han recibido 40 denuncias directas en dos años - 17 agosto, 2023
- En solo tres días, descargan dos mil 300 licencias digitales en Jalisco- 17 agosto, 2023
- ¿Otro túnel en la ZMG? Surge un nuevo megasocavón, ahora en la Colonia Santa Margarita- 16 agosto, 2023