Por Gabriela León
Lechería Liconsa ampliará su número de beneficiarios para adquirir leche en polvo a bajo costo. Este programa está dirigido principalmente a personas de escasos recursos, mujeres embarazadas o en período de lactancia, familias con menores de 6 meses a 15 años de edad, personas de la tercera edad; enfermos crónicos y personas con alguna discapacidad.
El director de Desarrollo Rural, Octavio Torres González también comentó que en esta ampliación, la leche que se otorgará a bajo costo es leche en polvo, y detalló que la cantidad del producto es mayor a la primer convocatoria:
“Va a haber una nueva inscripción, el padrón se va a crecer. El litro les vale $5.50, pero más bien se le está ofreciendo leche en polvo para facilitarles que no tengan que tener refrigeración y que ellos lo vayan administrando. El sobrecito que normalmente cuesta $11, les rinde para dos litros”.
Los interesados deberán acudir el día 23 de septiembre en un horario de 9am a 12pm a las instalaciones del centro de acopio de Liconsa, en Boulevard Félix Ramírez Rentería #1798, a un costado de Cruz Roja.
En todos los casos es necesario acudir con comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento; mayores de edad con identificación oficial; embarazadas, mujeres en lactancia, enfermos crónicos y personas con discapacidad, deberán llevar constancias o certificados correspondientes.
En las instalaciones de Liconsa se realizará un estudio socioeconómico que determinará si son beneficiarios del programa y serán informados en el momento:
“Ya hay un padrón inscrito. Se les hace un estudio socioeconómico, va a depender si son mujeres embarazas, o si tiene alguna discapacidad o están en algún grado de pobreza para poderles apoyar. Es asistir con tu CURP o con tu INE/IFE y a los que son aptos ahí mismo les dicen”.
Si bien este programa está dirigido a personas de escasos recursos, toda la población puede adquirir la leche que LICONSA compra a productores de la región. Quienes adquieran la tarjeta beneficiaria podrán comprar el litro a $5.50, mientras que el resto podrá hacerlo por $12.50.