América reta a Mazatlán para acercarse al liderato de la liga femenina
Las Águilas del América retarán este viernes al Mazatlán FC en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol en busca de recortar distancias con las campeonas Tigres UANL. Fotografía de archivo de Katty Martínez del América. EFE/ Isaac Esquivel




Ciudad de México.

Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, retarán este viernes al Mazatlán FC en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano, en busca de recortar distancias con las campeonas Tigres UANL.

Las Águilas, segundas en la clasificación con 16 puntos, están a cinco unidades de igualar a las lideresas Tigres, que reprogramaron su duelo de la octava fecha para próximo 25 de abril, cuando reciban al Juárez FC.

Esto le permite al América de Villacampa, con marca de cinco triunfos, un empate y una derrota, meterle presión a sus rivales, las únicas invictas en lo que va del campeonato.

El cuadro capitalino afrontará el duelo con siete bajas de seleccionadas mexicanas que disputarán la primera Copa Oro femenina, entre las que se encuentras las de la guardameta Itzel González y Kiana Palacios, su capitana y mejor delantera.

A pesar de ello, Villacampa, antiguo estratega del Atlético de Madrid, cuenta con un poderoso arsenal que debe ratificar ante el Mazatlán por qué su equipo es el segundo mejor ataque de la liga, con 22 goles, y comparte la mejor defensa con las Tigres y el Puebla, los tres con solo cinco goles permitidos.

El Mazatlán es el sexto peor equipo de la competición, con seis puntos de 21 posibles, con un récord de dos victorias y cinco derrotas, además de ser la peor defensiva con 23 tantos recibidos y el sexto peor ataque con sólo nueve goles anotados.

 En otro duelo atractivo de la octava jornada, las Chivas del Guadalajara, entrenadas por el argentino Antonio Spinelli, recibirán este domingo al León, enfrentamiento en el que el ganador podría colocarse entre los tres mejores cuadros de la tabla.

  • El viernes, además del América-Mazatlán, las Pumas visitarán al Necaxa. El sábado, el Cruz Azul será anfitrión de las Tuzas del Pachuca.

Los duelos continuarán el domingo y después del Guadalajara-León, el San Luis viajará para medirse al Santos Laguna y el Tijuana recibirá al Querétaro.

A la octava jornada, que se disputará en medio de la Copa Oro que iniciará el sábado con la ronda preliminar, le quedarán pendientes los duelos Puebla-Atlas, que se jugará el 13 de marzo próximo, y el Monterrey-Toluca y el Tigres UANL-Juárez, programados para abril.

Partidos de la octava jornada del Clausura femenino mexicano:

  • Viernes 16.02: América-Mazatlán FC y Necaxa-Pumas UNAM.
  • Sábado 17.02: Cruz Azul-Pachuca.
  • Domingo 18.02: León-Guadalajara, Santos Laguna-San Luis y Tijuana-Querétaro.
  • Pendientes: Puebla-Atlas, Monterrey-Toluca y Tigres UANL-Juárez FC.