Ciudad de México, México.
El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon invertirá más de 5.000 millones de dólares en la construcción de un centro de datos en México, informaron conjuntamente el gobierno y la empresa este martes.
"La inversión de Amazon Web Services por más de 5.000 millones de dólares (...) es una suma de esfuerzos que demuestra nuestro compromiso holístico con México", dijo Paula Bellizia, directora para América Latina de Amazon Web Services (AWS), durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La ejecutiva explicó que AWS, el negocio de servicios de computo en la nube de Amazon, es "la plataforma más grande y más usada globalmente" y que la inversión del nuevo centro de datos busca crear una nueva "región digital" que fortalezca su presencia en América Latina.
"Nuestra infraestructura de cómputo en la nube contribuirá a que México se posicione como un nodo digital en las Américas y un líder en América Latina", agregó Bellizia.
- Se espera que el nuevo centro de datos genere uno 7.000 nuevos empleos de alta calificación a tiempo completo y que contribuya con más de 10.000 millones de dólares al Producto Interno Bruto mexicano en los próximo 15 años, añadió por su parte el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
La nueva infraestructra se edificará en el central estado de Querétaro, un importante centro industrial y logístico ubicado unos 200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.