Amatitán, lleno de tradición y aventura




Amatitán, Jalisco.

En Amatitán cuna del Tequila se disfruta de tradición y aventura, a media de hora de la ciudad de Guadalajara se puede conocer sobre la época virreinal y de la cristera a través de la Taberna Virreinal a Cielo Abierto que data del Primer Tercio del Siglo XVI, y las Galerías filtrantes.

El municipio es visitado por el turismo cultural, informó la directora Mayra Ontiveros durante el recorrido realizado en el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones del Tequila, declarado por la UNESCO como Patrimonio.

En Amatitán, tierra del amate hay 18 empresas tequileras, una de las tradiciones es no vender tequila suelto.

En la visita realizada al Centro Histórico se acudió a las Galerías Filtrantes: antiguos túneles conocidos como cuevas Fogara.

A unos pasos de las grutas están las Ruinas Chimulco, datan del Siglo VXIII, hoy convertido en un restaurante, Juan Manuel Delgado narró la existencia de este espacio estilo Árabe.

En Amatitán a partir del mes de octubre se puede disfrutar de los paseos de globo aerostático, de la barranca de Achio y más de una docena de lugares históricos, considerados por la UNESCO como Patrimonio.


Isaura López Villalobos