Guadalajara, Jalisco.
Contrario a lo que ha dicho reiteradamente, el gobernador saliente, Enrique Alfaro, ya no se descarta para estar en un nuevo proceso electoral.
En su último informe de actividades, el todavía mandatario estatal dio a entender que podría estar en una elección más.
En su sexto informe de actividades, Enrique Alfaro destacó que deja finanzas sanas a las nuevas autoridades, con más de 173 mil millones para los proyectos que quedan pendientes, con un crecimiento en la recaudación de 30% y con una deuda "manejable" de dos mil 945 pesos por ciudadano.
En el tema de seguridad, insistió que se bajaron los delitos en casi 60%, y que las estadísticas son las que presenta el gobierno federal.
En una alusión a "la dignidad", celebró su decisión de no estar con el Gobierno federal en temas de salud ante el fracaso del Insabi, y añadió que fue un buen apunte el salirse de la Conago, además de no caminar junto con la Federación en los modelos educativo y de seguridad.
- En educación destacó que en Jalisco hay cobertura total en el sistema media superior, además de otorgar el presupuesto constitucional de la UdeG y al Poder Judicial para tener el modelo de separación de poderes en el Estado, y recomendó a las nuevas autoridades defender esa postura y "no dejarse sobajar ante los embates de un Gobierno centralista".
- Alfaro deja entreabierta la posibilidad de regresar en una próxima elección - 06 noviembre, 2024
- Transfiere Zapopan 145 MDP... a una persona muerta- 29 octubre, 2024
- Transparente, designación de Arturo Ríos Bojórquez, asegura el CPS - 29 octubre, 2024