Alemania asegura recibir un flujo migratorio similar al de Italia




Berlín, Alemania.

El Gobierno que lidera la canciller Angela Merkel aseguró hoy que el flujo migratorio que en la actualidad soporta Alemania es similar al que afecta a Italia, país al que siguen llegando a diario botes provenientes del norte de África con centenares de solicitantes de asilo a bordo.

"En todas las dinámicas que comprobamos en la llamada ruta del Mediterráneo central, si se miran las cifras, en el presente año Italia recibe aproximadamente el mismo número de refugiados que Alemania", señaló un portavoz del Ministerio del Interior de Alemania durante una comparecencia rutinaria ante la prensa celebrada hoy en Berlín sin hacer mención alguna a datos que sustentaran su argumentación.

Según el vocero, la actual situación que vive Italia no alcanza los niveles registrados en Alemania en 2015, cuando la mayor economía europea estuvo al borde del colapso tras recibir cerca de un millón de solicitantes de asilo.

"No se debe restar importancia (a lo que ocurre en Italia) pero la imagen debe ajustarse a la realidad si se sigue el debate actual", agregó el portavoz.

Este año llegaron a las costas italianas más de 93.300 migrantes. Desde el Gobierno germano confirmaron hoy que la canciller Angela Merkel habló este miércoles con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, para reiterarle su compromiso a la hora de enfrentar el masivo flujo de migrantes que alcanzan el país mediterráneo.