
Fráncfort, Alemania
La justicia alemana abrió una investigación sobre los ataques del grupo islamista palestino Hamás en Israel, por sospechas de asesinato y secuestro de ciudadanos alemanes, anunció el martes la fiscalía general.
"El fiscal general abrió una investigación contra miembros no identificados de la organización islamista radical palestina Hamás", declaró a la AFP una portavoz de la fiscalía de Karlsruhe, a cargo de los asuntos relacionados con el terrorismo.
La investigación está abierta "por sospechas de pertenencia a un grupo terrorista extranjero, toma de rehenes y asesinato".
Varios ciudadanos alemanes, con la doble nacionalidad israelí, figuran entre las personas secuestradas por Hamás tras su ataque militar contra Israel el sábado, según informó el ministerio alemán de Relaciones Exteriores, sin dar más detalles.
- Por el momento, las autoridades alemanas no han reportado ciudadanos asesinados.
"Estamos intentando establecer exactamente cuántas personas están implicadas y lo que podemos hacer para garantizar que sean liberadas", declaró el martes el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.
Decenas de extranjeros fueron asesinados, heridos o secuestrados en la ofensiva sorpresa que el grupo islamista palestino lanzó el sábado y que, hasta el momento, ha dejado al menos 900 fallecidos en Israel.
En su ataque, Hamás secuestró a unas 150 personas.
Israel respondió a la ofensiva bombardeando masivamente la Franja de Gaza, gobernada por Hamás. Desde entonces, casi 700 personas han muerto en el enclave palestino.
- Chile extingue letales incendios en Valparaíso, pero el temor persiste - 07 febrero, 2024
- Ex-FARC acusan a tribunal de paz colombiano de "graves alteraciones" a lo pactado- 07 febrero, 2024
- La CPI quiere procesar los "crímenes medioambientales", anuncia su fiscal - 07 febrero, 2024