Guadalajara, Jalisco.
Tras dos años y tres meses de gestión, Enrique Alfaro Ramírez, dejó la presidencia municipal de Guadalajara, para buscar encabezar el Gobierno de Jalisco, como candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC).
En forma unánime, el pleno del Ayuntamiento aprobó la licencia al cargo de Alfaro y en su lugar nombró a Enrique Ibarra Pedroza.
En su discurso de despedida, Alfaro Ramírez afirmó que el cambio que prometió “está a la vista de todos”.
El alcalde con licencia recordó algunos de los episodios críticos de su gestión, como fue el reordenamiento del comercio informal y señaló que algunos que en un principio no aceptaron los cambios, luego se lo agradecieron. Y a los líderes de esos comerciantes, ligados al PRI, les dijo que “esos tiempos no volverán, le pese a quien le pese”.
A todos sus críticos, Alfaro les envió un mensaje final, entre ellos, al coordinador de los regidores del PRI, Sergio Otal Lobo, quien le señaló que el gran pendiente que deja a su salida, es el de la inseguridad en las calles.
El alcalde saliente le dijo que quienes buscaron descarrilar su proyecto, “le hicieron los mandados”.
“Me da mucho gusto, y lo digo con moderación, pero lo digo con el corazón: nos hicieron los mandados; aquí seguimos y seguimos firmes. No pudieron descarrillar un proyecto”, aseveró, ante los aplausos atronadores de sus seguidores, presentes en el salón de Cabildos de la Presidencia municipal de Guadalajara.
- Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto- 21 agosto, 2023
- Escasos y poco útiles, los programas de apoyo económico que ofrecen los Institutos Municipales de las Mujeres- 21 agosto, 2023
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023