Rio do Sul, Brasil.
Las lluvias dieron tregua en el estado brasileño de Santa Catarina, el martes, pero la Defensa Civil se mantiene la alerta por nuevos chubascos previstos para el miércoles y jueves. Casi 90 municipios decretado emergencia en el estado.
El estado brasileño de Santa Catarina enfrenta consecuencias debido al azote de fuertes lluvias.
Se confirmaron dos muertes como consecuencia de la crecida de un río: una en la ciudad de Rio do Oeste y otra en Palmeira. El martes, el número de municipios que reportaron afectaciones aumento de 132 a 135.
Además, 89 ciudades han declarado situación de emergencia en el estado.
"Cuando lo vi esta vez, estaba aterrada porque vi mi casa bajo el agua muy rápido y no es bueno para nosotros y tuvimos que movernos, perdimos todo lo que construimos con mucha lucha. Pero estamos de pie", comenta Damiana Felix da Silva, su casa fue afectada por las inundaciones.
Según la Defensa Civil estatal, el clima en Santa Catarina se mantiene estable con predominio del sol en la mayor parte del estado.
Pero, en la Gran Florianópolis, en el Vale do Itajaí y en la costa norte, la variación de las nubes puede provocar lluvias ligeras y lloviznas aisladas y transitorias.
- Pese a la mejora del clima, las previsiones meteorológicas apuntan al retrno de lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo, principalmente en la frontera con Rio Grande do Sul.