Maestros con pago
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Tras la denuncia que hicieron maestras de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de que a 12 docentes de las unidades Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Ciudad Guzmán y Autlán, les habían dejado de pagar su salario desde hace cuatro quincenas, la Secretaría de Educación resolvió el problema y afirmó que la siguiente quincena se les hará el pago atrasado y la entrega de su quincena respectiva.

Wendy Muñoz Hinojosa, directora de Personal de la Secretaría de Educación, explicó que el problema se originó debido a que entre el nombramiento que tenía el personal docente y la nómina había una diferencia de salarios, por lo que el Fondo de la Nómina Educativa (Fone) que se maneja en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no permitía hacer los pagos respectivos.

La diferencia entre la nómina y el nombramiento era de apenas unos pesos por debajo de lo que deben ganar las 12 maestras y maestros. Sin embargo, el Fone hizo más estricta la expedición de los salarios y únicamente permite diferencias menores a un peso.

Eso fue lo que detuvo el pago, explicó Wendy Muñoz, quien dijo que para atender el problema se tuvo que hacer una revisión de la nómina en la Ciudad de México y los nombramientos y los datos tenían que ser validados por el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, lo cual ya se hizo.

De esta forma, esta quincena se resuelve el problema, con la promesa de que no volverá a suceder, dijo Muñoz.

El caso de los 12 docentes de la UPN es el único que existe en Jalisco, con esas características, aseguró la funcionaria.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here