Al fin, limpian pilas de basura acumulada en San Juan de Dios... pero esperan que vuelva a apilarse
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Aunque los locatarios del mercado San Juan de Dios consiguieron que las autoridades realizaran el desazolve de las montañas de basura que se ubicaban en el descargadero de la primera planta, sostienen que no existe un plan para mantener aseado el lugar, ya que el administrador del inmueble no mantiene cercanía con los cientos de comerciantes que ahí comercializan su mercancía.

La señora Irma Yolanda López, quien tiene más de 20 años como comerciante, indica que las autoridades respondieron por la difusión de los medios y la reunión que sostuvieron en el patio central, pero que no tienen ninguna garantía de que se brinden limpiezas cotidianas del descargadero de basura, porque el administrador no se hace presente para escucharlos.

"Vino una persona que se está postulando para diputado y se enteró de la situación pero el administrador no sé sí andaba aquí porque yo lo vi pero nunca fue él, no se presenta ni a esta reunión ni a nada la verdad no se hace presente", señaló.

Locatarios del emblemático mercado San Juan de Dios consideran que desde la llegada de este administrador, las instalaciones han ido decayendo, por ello insisten en mantener un diálogo con las autoridades para buscar que sus ventas no continúen decayendo por la falta de compradores.

"La economía de todos porque aquí todos se quejan de que está solo y sí pero nadie realiza ninguna acción, ni hacemos nada por cuidarnos a nosotros mismos y la autoridad ni siquiera se ha acercado tenemos reuniones pero la verdad no sirven de nada".

Los comerciantes del mercado San Juan de Dios solicitaron a los medios de comunicación realizar visitas periódicas, porque solo así las autoridades limpian la basura que les está alejando a los posibles compradores.