Fotografía: EFE/Galyna Balabanova.
Kiev, Ucrania.

La campaña militar rusa en Ucrania cumplió este domingo su vigésimo quinto día mientras continúan los combates en el norte y sureste del país ante la falta de avances tangibles en el proceso de negociación bilateral para un alto el fuego.

Una de las situaciones más dramáticas se vive en Mariúpol, en el sureste del país, donde las autoridades denunciaron hoy el bombardeo ruso de una escuela de arte que servía de refugio para 400 civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños, sin ofrecer datos sobre posibles víctimas.

Unas 400 mil  personas han estado atrapadas en Mariúpol durante más de dos semanas en medio de intensos bombardeos que han cortado los suministros centrales de electricidad, calefacción y agua, según fuentes locales.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este domingo el sitio de Mariúpol como “un acto de terror que será recordado en los siglos venideros”.

Rusia a su vez acusó a las autoridades de Ucrania de impedir la salida de los habitantes de Mariúpol en dirección a la frontera rusa a través de corredores humanitarios.

Fotografía: EFE/Galyna Balabanova.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here