Ante omisión de autoridades de Jalisco, afectados por inmobiliarias buscan al Gobierno federal
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Las afectaciones que han causado las inmobiliarias a viviendas particulares en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) unió a los afectados para formar el proyecto #Escúchalos Presidente para pedir al gobierno federal su intervención y apoyo para que estas se hagan responsables por los daños.

La rueda de prensa para informar de las acciones a emprender estuvo encabezada por tres afectados, por la regidora Candelaria Ochoa y la diputada Susana de la Rosa quienes se suman ante la omisión de las autoridades locales.

"La intención de haberlos convocado aquí hoy es para anunciar un proyecto que hemos decidido realizar. El proyecto se denomina Escúchalos Presidente y busca llevar tres historias sobre afectados de desarrollos inmobiliarios, pues al máximo foro de expresión que tiene ahorita la nación esto con el ánimo de visibilizar sus historias y poder buscar soluciones, ya que en ninguna de las tres historias se ha resuelto"  señaló Christian Gudiño del equipo #Escuchalos Presidente.

El proyecto #Escúchalos Presidente está encabezado por tres historias, la de Salvador Martín, Ana Guadalupe Sarabia y los vecinos del parque San Rafael, los tres han sido afectados por inmobiliarias y no han obtenido respuesta ni apoyo de las autoridades.

"Ya tocamos todas las puertas las tres historias han tocado todas las puertas y se han visto envueltas en juicios que en donde no hay corrupción pues hay una tardanza muy grande del sistema judicial, por eso hemos decidido llevar esto a oídos del presidente, sabemos que no es la vía tradicional, tenemos que ir un juzgado pero ha recibido activistas, académicos, otros políticos y sus historias han tenido apoyo del Gobierno Federal para encontrar soluciones lo que buscan las tres historias incluidas la de Salvador es una solución final".

Afectados por desarrolladores inmobiliarias que encabezan el proyecto #Escúchalos presidente han contactado a 15 personas que sufren por situaciones similares y se encuentran recabando la información para también presentarlo a la autoridad Federal, esperan que antes de concluir el mes de agosto ya cuenten con todos los datos para poder sumarlos a los tres historias principales.