Adictos al terror: la extraña atracción por el miedo
Fotografía: EFE




Madrid, España.

Cine, series, videojuegos, libros, moda… El terror vende, sobre todo en Halloween, pero especialmente en la era de internet. Así, cada vez son más las opciones disponibles para pasarlo de miedo tanto el 31 de octubre como el resto del año.

“Nos gusta la adrenalina que libera el terror mientras sabemos que estamos a salvo en el sofá de nuestra casa”, dice la Youtuber Chelo (Moonlight Books).

Desde “El Exorcista” a Lovecraft, pasando por “Drácula”; la nostalgia es otro factor recurrente en las nuevas obras de terror.

  • En los últimos años la literatura de este género está en auge.

“El miedo puede mantenerte prisionero”. La cita pertenece a “Shawshank Redemption”, de Stephen King, el considerado por muchos (valga la redundancia) Rey del Terror. Y es que, efectivamente, somos presos de aquello que nos hace temer… Aunque, a veces, en otros sentidos diferentes al de la cita literaria.

Porque el miedo nos gusta. Al menos, cuando lo consumimos en forma de arte y ocio: libros, películas y series, videojuegos… E incluso a la hora de vestirnos: desde Primark hasta Lefties, pasando por Shein y por varias de las tiendas de Inditex, los éxitos del terror adoran camisetas, sudaderas y complementos en la temporada...