Acusan a española de introducir 259 kg de cocaína de México en el Reino Unido




Londres, Inglaterra. 

La ciudadana española Olivia Anton-Altamirano ha sido acusada de introducir en el Reino Unido desde México 259 kilos de cocaína y nueve de metanfetamina, con un valor de 22 millones de libras (25 millones de euros), informó hoy la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, en inglés).

Anton-Altamirano, de 32 años, fue detenida en su domicilio en el barrio de Blackheath, en el sureste de Londres, tras supuestamente organizar el contrabando de la droga, que estaba oculta en una máquina de procesamiento de fruta especialmente construida.

La NCA ha explicado que el cargamento se encontró después de que los agentes de aduanas interceptaran y eventualmente destruyeran la máquina de 3,5 toneladas, que llegó el pasado 17 de marzo al puerto London Gateway del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra.

El jefe de operaciones especiales de la Agencia, John Coles, dijo que se ha desmantelado "una trama potencialmente lucrativa por parte de delincuentes organizados" para introducir un cargamento de droga de Clase A "que eventualmente se hubiera vendido en las calles de Londres".

El anuncio de la detención coincide con una advertencia del secretario de Estado de seguridad británico, Ben Wallace, que ha dicho que el Reino Unido "se está convirtiendo rápidamente en el principal consumidor de cocaína de Europa", con una creciente demanda entre la clase media.

Anton-Altamirano está citada para comparecer ante la justicia el próximo 7 de junio.