Activarán convenios y programas para amortiguar el desempleo en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Debido a los recientes recortes de personal que hizo la empresa Nestlé, autoridades del municipio de Ocotlán activarán una serie de convenios con diversas compañías de la región y algunos programas estatales del empleo para amortiguar el problema, que deja una cifra de 200 personas sin trabajo.

El jefe de gabinete del Ayuntamiento de Ocotlán, Magdiel Gómez Múñiz manifestó que han tenido acercamientos con autoridades estatales del empleo para restablecer una solución pronto, en los que solicitan diversos programas en materia de empleo para brindar, además de buscar convenios con algunas empresas para que le abran las puertas a los ocotlenses.

“Hablando con el gobierno del estado para que nos faciliten la apertura de una oficina de la secretaria de trabajo y en consecuencia poder ofertar plazas que se estén manejando a nivel regional y por supuesto, al interior de los 125 municipios y estado. Estamos también hablando con el coordinador de economía -Luis Arturo Macías- para que a través de distintos programas laborales busquemos la incidencia”.

Agregó que hasta el momento cuentan con siete convenios fortalecidos, de los cuales obtienen vacantes considerables; sin embargo, los ingresos no son de los más altos aunque garantizan tener un equilibrio económico mientras restablecen su situación y haya mayor porción de actividad, dictaminó el Gómez Múñiz.

Por su parte el coordinador de promoción económica, Luis Arturo Macías, comentó que una muy buena opción para los trabajadores serán las empresas muebleras, mientras también se restablece su situación financiera, así mismo mencionó que saldrán rápido de esta situación crítica:

“En este momento creo que la industria mueblera es un factor de amortiguamiento muy importante para que el empleo no decaiga. Y yo confío que para fines de año que la actividad de comercializadora de muebles se agilice, con lo cual Ocotlán podrá sortear fácilmente de esta mala racha que se deslumbra a mediano plazo”.  

Agregó que también contará con diversos programas de empleo inmediato distribuidos por la región, entre ellos el Mano a Mano, que consiste en un trabajo de cuatro días a la semana por un lapso de tres meses, mientras encuentro su empleo fijo, además del programa de Bolsa de empleo en el que ofertarán más de 250 vacantes en una empresa de nombre Zoltek con sede en El Salto.

También contarán con programas de autoempleo, que consisten en el armado de un negocio propio con la entrega de maquinaria y equipo, y un recurso para sustentar el mismo, sin embargo, habrá que llenar una serie de solicitudes para ser aceptados en el programa.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-Desempleos-Solución.mp3"][/audio]