Acreditan unidades de salud de la Región Sanitaria VII
Fotografía: Gobierno de Jalisco/ La directora de la Región Sanitaria VII, Ana Rea Vázquez, recibe de manos del gobernador de Jalisco la acreditación de las unidades de salud




Guadalajara, Jalisco.

En su última visita de acreditación el 8 de diciembre de 2020, la Dirección General de Calidad y Educación en Salud emitió dictamen de acreditación favorable para las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria VII.

De acuerdo con Ana Rea Vázquez, directora de la Jurisdicción, fueron acreditadas las unidades de salud de Tecomates, Atengo, El Jalocote, Tepantla, Chacala, Chiquilistlán, Pabelo, Apulco, Tuxcacuesco, El Ahuacate, La Cofradia, La Manzanilla y San Miguel, en El Limón.

También fueron acreditadas las unidades móviles de Villa Purificación, Autlán, La Huerta y Cuautitlán, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional de Autlán.

Rea Vázquez explicó que contar con un dictamen de acreditación implica el compromiso de que las unidades cuenten con los requerimientos mínimos para brindar atención con calidad, seguridad y la capacidad de acuerdo a la tipología de la unidad.

“Es importante mencionar que este proceso requiere tiempo, trabajo y la intervención de diferentes áreas, desde el personal operativo de cada unidad, así como del personal administrativo que realiza las gestiones para que esto se pueda llevar a cabo. Tenemos equipo de apoyo que ayuda para que las unidades de salud se preparen para que estén en condiciones de acreditar, contamos con un área de calidad que encabeza este proceso y gracias a ella hemos obtenido estos importantes logros”.

Agregó que en esta jurisdicción se encuentran acreditadas 28 unidades de salud y 20 más están en proceso de acreditación.

“Es muy satisfactorio el hecho de que un gran número de unidades de salud en la región cuenten con acreditación, en este momento tenemos 28 unidades de salud acreditadas y 20 más en proceso de acreditación. Invitamos a toda la ciudadanía a que acudan a las unidades sintiendo la confianza de que el trabajo y las intervenciones que se realizan son de calidad y deben ser de calidez”.

Fue el 21 de junio de este año cuando se entregaron físicamente los dictámenes de acreditación para estas unidades de salud.


Antonio Díaz