Guadalajara, Jalisco.
El plan de reactivación económica denominado Fase 0 ha permitido la reapertura gradual de algunos negocios que tenían más de dos meses sin abrir, pero en algunos comerciantes se ha generado confusión sobre qué giros pueden laborar, aún así cuenten con el distintivo.
Los hoteleros del municipio de Chapala son uno de ellos, pues algunos hoteles ya están brindado reservaciones a visitantes cuando al ingreso del municipio se cuenta con filtros sanitarios que prohíben el ingreso a personas que no sean residentes. Sobre esto, el edil Chapalense Moisés Anaya señala que las disposiciones sanitarias no cambiarán y que quien no sea del municipio no puede ingresar en estos momentos.
Los hoteles que ya pueden abrir sus puertas lo tendrán que hacer restringiendo el acceso a albercas y áreas comunes. Buscando que Chapala continúe siendo un municipio con pocos contagios, los filtros sanitarios seguirán negando el acceso al municipio a no residentes y los hoteles o comercios que no acaten las medidas se harán acreedores a multas y clausuras totales.
Moisés Anaya reconoce que no abrir estos comercios al público en general limita la obtención de ganancias pero considera que en estos momentos es más importante continuar en la tabla baja de contagios, por ello, mantendrán estas medidas hasta nuevo aviso.
- PETA y otros grupos lamentan la muerte de Lolita tras 50 años en "celda de concreto" - 19 agosto, 2023
- Una maestra hondureña abre una escuela para hijos de solicitantes de asilo en México - 19 agosto, 2023
- La historia de las trenzas que un día fueron mapa de los afro para huir de la esclavitud - 19 agosto, 2023