Abierta la convocatoria a participar en premios Mi Ciudad 2023
Foto: Gobierno de Lagos de Moreno




Por: Nancy Ángel

Rumbo al festejo del 460 aniversario de la fundación de la ciudad de Lagos de Moreno, la Dirección de Cultura inicia los preparativos para la entrega de premios Mi Ciudad 2023, con las ya conocidas categorías, compromiso social, científico, empresarial, académico, deportivo y artístico cultural.

“El H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Cultura tiene el honor de convocar a la ciudadanía de Lagos de Moreno a participar con sus propuestas de personalidades que se hayan destacado y que tengan méritos en los ámbitos de compromiso social, científico, empresarial, académico, deportivo y artístico cultural de dicha ciudad que puedan ser acreedores a los premios Mi Ciudad”, menciona Hugo Acosta director de Cultura Municipal.

Convocatoria que reconoce a la ciudadanía: “Que se distingan por tener un alto sentido de pertenencia a su entorno, historia, cultura, y al reconocimiento de sus personajes, quienes han dado una identidad que los enaltece como laguenses y de igual forma es importante reconocer en los habitantes de nuestra comunidad sus aportaciones al mejoramiento de la ciudad”.

Premios que reúne las siguientes bases que las personas interesadas en su participación deberán cumplir:

“Primera: La ciudadana o ciudadano que se ha propuesto deberán acreditar haber nacido en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, o bien ser residente del lugar por un periodo de cinco años anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

Segunda: Los interesados en presentar propuestas adjuntarán documentos que acrediten ser nacidos en Lagos de Moreno o de residencia en el municipio, así como el currículum correspondiente especificando la actividad en que se han destacado y los médicos de las personalidades propuestas en las categorías.

Tercera: Las propuestas deberán entregarse en la Dirección de Cultura, con domicilio en la zona centro de la ciudad y podrán entregarse hasta el día 11 de marzo de 2023 a las 4:00 de la tarde”.

Posterior a estos primeros tres requisitos, el titular de la Dirección de Cultura expresa la conformación del jurado y de las personas ganadoras: “El jurado estará conformado por los regidores que integran la Comisión de Promoción Cultural, Espectáculos y Ciudades Hermanas, así como el Director de Cultura, quienes se darán a la tarea de evaluar las propuestas viables para ser ratificados por el Pleno del Ayuntamiento en la sesión previa a la sesión solemne en la que serán entregados los premios”, sesión que se llevará a cabo el 31 de marzo a las 7:00 de la tarde en el recinto del Teatro José Rosas Moreno.

Cada de una de las personas premiadas serán galardonadas con una estatuilla conmemorativa alusiva a los festejos y de acuerdo a la convocatoria, las personas que hayan sido galardonados previamente no podrán participar en la misma categoría.