Guadalajara, Jalisco.
El rector general de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí realizó la entrega de 12 vehículos utilitarios a directores de preparatorias regionales para que puedan eficientar sus traslados y mejorar la calidad educativa de sus planteles.
Villanueva Lomelí indicó que su administración se retrasó en la entrega de vehículos por la prioridad de mejorar los planteles educativos, matrícula y nuevas preparatorias pero que hoy con algunos ajustes administrativos se logró entregar estás 12 unidades.
"Para mí lo importante era recordar un poquito cómo han sido las prioridades del gasto en esta administración y la verdad es que en los primeros cuatro años honestamente el tema del parque vehicular no había podido ser una prioridad hemos enfocado el recurso financiero a las cosas más importantes para los estudiantes y la comunidad como lo han sido desde los muros perimetrales transformadores butacas las aulas y creo que todo el recurso financiero que hemos logrado tener en estos cuatro años que ha sido muy poco no hemos tenido crecimiento presupuestales lo enfocamos en lo más importante que era el aula", señaló.
Esta es la segunda entrega de vehículos que se realiza en su administración, hace un año se otorgaron 20 autos con perspectiva de género y medio ambiental para directoras de prepas regionales.
"Se les cambió el vehículo con una perspectiva de género priorizando la de las escuelas regionales, mujeres que tienen que trasladarse en el interior del estado en carreteras y el primer esfuerzo que tuvimos no teníamos para cambiárselos a todos, además de las prioridades y de comprar estos vehículos fue con perspectiva de género y también con una perspectiva medioambiental porque los primeros vehículos fueron los vehículos prius que son los que menos contaminan".
El rector general recordó que en su gestión se utiliza la filosofía de austeridad y por ello se suprimió la compra de camionetas ejecutivas para dar paso a los vehículos utilitarios que además son más funcionales para los directivos y administrativos.
Aunque son muchas las necesidades de la Universidad de Guadalajara, el rector Ricardo Villanueva Lomelí tiene en mente para el final de su administración dejar un parque vehicular sin problemas para su sucesor.