Guadalajara, Jalisco.
"Deberíamos estar festejando su cuarto aniversario pero de feliz matrimonio y no es así, es el cuarto aniversario pero de su dolorosa e inesperada partida, seguimos recordándote Fer, hija nos duele no tenerte físicamente aquí".
Así habló la señora Claudia Álvarez tía de María Fernanda la joven que perdió la vida cuando el auto del futbolista Joao Malek impactó su vehículo donde viajaban ella y su esposo el pasado 23 de junio del 2019.
Este día conmemoraron su 4to aniversario luctuoso colocando arreglos florales y manta con la leyenda "Que nunca se olvide" en el camellón central de la Avenida Tepeyac
Y posteriormente hablaron con la prensa sobre su sentir luego de 4 años de la ausencia de su sobrina.
Y tras no encontrar justicia pues el caso se cerró desde el 18 de agosto del 2022, la señora Claudia Álvares pide al futbolista recordar que sus actos truncaron los sueños de una joven pareja, apenas comenzaban a iniciar su vida y agregó que Maleck no muestra arrepentimiento.
"El futbolista junior Joao Malek Robles pues no ha tenido un arrepentimiento sincero, no se ha acercado ni a mi hermana Marta, ni a mi familia, ni a la familia de Alejandro. Vemos que el futbolista va a seguir con su carrera, va a seguir festejando sus goles bailando zamba, va a seguir dedicando los goles al cielo y quiero mandarle este mensaje especial si me estás escuchando o me ves solo quiero decirte que cuando mires al cielo no te olvides de que allá arriba hay dos personas a las que tú les arrebataste la vida".
La señora Claudia se arrodilló frente al altar de su sobrina y a las 8:53 tiempo exacto del impacto realizó una oración por el descanso eterno de la pareja y a la par que se sumergió en un silencioso llanto.
El 23 de junio del 2019 el futbolista Joao Malek impacto el auto de María Fernanda y Alejandro en los cruces de la Avenida Tepeyac y Playa de Hornos después de salir de una discoteca en estado de ebriedad, pese a que fue condenado y pasó un año en la cárcel hoy goza de libertad lo cual considera la familia de la pareja un hecho injusto.