Guadalajara, Jalisco.
4 años han transcurrido y los familiares de Gonzalo Huitrón continúan esperando que el estado les otorgue lo que por ley les corresponde.
El 26 de julio del 2019, el entonces fiscal regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón fue asesinado en la carretera Santa Rosa-La Barca por un grupo criminal.
En la actualidad, y pese a que en su homenaje se ofrecieron apoyos para que su familia no quedará desprotegida, hoy su esposa Berenice Castellanos Torres denuncia que ha tenido que llegar hasta los tribunales para que se le otorgue lo que por ley le corresponde.
La viuda de Gonzalo Huitrón reconoce que ha sostenido reuniones con los altos mandos, pero no le garantizan los apoyos prometidos, por lo que considera que el estado le ha fallado dejándola sola, ya que no le han cumplido con los apoyos:
"Sí, porque, pues al tener yo derecho y no entregarse esto, que te dice que tengas que recurrir a juicios, a procesos que son de tiempo, de dinero, te dice que el estado no está cumpliendo con lo que es la ley constitucional, inclusive con algo tan esencial que como trabajador que fue mi esposo tener el acceso a los servicios médicos y más cuando se tienen menores de edad".
Berenice y sus hijos no sólo han vivido este tiempo con el dolor de perder al pilar de su hogar, también se han visto afectados por la falta de atención médica, becas de estudio y pensión formal a la que tienen derecho.
Dada la falta de compromiso del estado, Berenice ha llevado su caso al tribunal de escalafón y arbitraje de Jalisco para solicitar becas para sus hijos, una indemnización económica de los 30 años de servicios de su esposo, apoyo económico de 75 salarios, servicios médicos, atención psicológica esperando que su caso sea resuelto y se le otorgue los beneficios por los que su esposo lucho a lo largo de 30 años de servicio.