7 horas y 13 minutos duró el maratón de Crónicas Marcianas
Imagen: FIL




Guadalajara, Jalisco.

Durante siete horas y 13 minutos se realizó el maratón de lectura de la obra crónicas marcianas de Ray Bradbury, un homenaje a 11 años de distancia de qué este escritor abriera el debate en el marco de la Feria internacional del libro respecto a si el hombre llegó o no a Marte.

Raúl Padilla López, el presidente de la Feria Internacional del libro (FIL), señaló que en el marco del día mundial del libro, los lectores escogieron esta obra para leerla desde casa en un maratón virtual como nunca antes hecho y ahora, motivado en su forma por las medidas de aislamiento social por la pandemia mundial de coronavirus.

Por su parte el rector general de la benemérita Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que leer nos une a todos sin importar el lugar desde donde estemos, algo que celebró al sumarse a este maratón siendo quien diera inicio a la lectura de las crónicas marcianas.

El maratón duró siete horas y 13 minutos y contó con la participación de 200 lectores, quienes se grabaron así mismos desde sus hogares en una lectura en voz alta de la obra Crónicas Marcianas.