65 colonias de Zapopan se incorporarán a la red del SIAPA en los dos meses siguientes




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunciaron que a partir de hoy y en los próximos dos meses quedarán conectados a la red de agua, 16 colonias situadas al sur de Zapopan, en la zona de Santa Ana Tepetitlán.

Con obras que costaron 3 millones de pesos se beneficiará a 80 mil habitantes, lo que significa 17 mil 600 nuevas cuentas, informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien agregó que en los dos meses siguientes, se incluirá a otras 49 colonias situadas alrededor del fraccionamiento Bugambilias y en el valle de Tesistán.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón López, dio a conocer que están instaladas mesas de trabajo para llevar agua a colonias de Tlaquepaque, Tonalá, e incluso para dotar de agua a Tlajomulco y algunos “lunares” en colonias de Guadalajara.

Francisco Ayón dijo que 2% de colonias que aún no están conectadas al SIAPA en Zapopan, se trata de asentamientos rurales que usan agua de pozos propios.

De esta forma, Zapopan quedará con 21 colonias pendientes de conexión con la red del SIAPA.


Ignacio Pérez Vega