Peatones, los que enfrentan peligro en periférico
Fotografía: Notisistemas




Guadalajara, Jalisco.

Julio César se bajó a 200 metros del crucero sobre Teuchitlan y Periférico en la colonia Jalisco.

Caminó por la orilla de la vía de automóviles pues no quedó banqueta en la zona de obras donde se reencarpeta y prepara el carril derecho de oriente a poniente, para Mi Macro Peri, la obra del sexenio de Enrique Alfaro sobre la arteria que desahoga tránsito de carga principalmente, rutas de transporte público y usuarios cotidianos.

Esto es lo que opina uno de los vecinos de la Jalisco qué transita a diario en medio de las obras:

En el tramo de la Calzada Independencia al nuevo periférico donde se centra la reducción de carriles en contra flujo por la obra, se perciben agentes viales, patrullas y trabajadores con banderines en suficientes puntos. Los automovilistas al menos en periodo vacacional, no enfrentan caos, son los peatones que toman rutas de transporte los que deben caminar sobre montículos de tierra, banquetas que no existen, y cruzar toreando los autos, sin señalización.

La agente vial del crucero Teuchitlan a periférico cerca del templo de la Luz del Mundo contó a Señal Informativa qué hay dos turnos de agentes viales sobre las vías, su presencia se termina a las 10 de la noche y son ellos, los agentes, quienes están controlando los semáforos conforme el flujo de autos y peatones.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva