El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), es uno de los que más vínculo tiene con la sociedad, pues en muchas de las carreras y disciplinas que ahí se imparten, los estudiantes terminan haciendo prácticas o proyectos que impactan de manera directa a las comunidades, indicó el rector del Centro Universitario, Ernesto Flores Gallo durante la presentación de su segundo informe de actividades realizado este martes.

El rector comentó que una muestra de esto fue la participación de los estudiantes dentro del concurso para la creación del nuevo mercado Corona, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, o las presentaciones de las distintas disciplinas de artes escénicas que tuvieron participación importante en diversos escenarios poco comunes, como lo es el Supremo Tribunal de Justicia del Estado o en algunos otros sitios públicos. 

Para poder lograr esto se requieren de diversos aspectos, entre ellos contar con un adecuado material didáctico así como las condiciones propias de las aulas, pues al tener carreras que son muy variadas entre sí, los requerimientos son igual de diversos.

El CUAAD, al ser uno de los centros universitarios que tiene varias carreras con una antigüedad importante, también tiene docentes que están próximos al retiro, aspecto que también puede repercutir de manera directa en la formación de los estudiantes.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció tanto la labor que se hace dentro del CUAAD, como el importante trabajo que repercute en la sociedad. Añadió que esto se logra a gracias a la diversidad de las licenciaturas y las carreras profesionales que aquí se imparten.

Previo al inicio de informe se realizaron las inauguraciones de algunas nuevas instalaciones dentro del CUAAD; una de estas fue el Laboratorio Experimental de Materiales y Procesos, conocido como el Lempro, en el que –entre otras cosas- se podrán hacer ensayos y pruebas de resistencia a materiales y a procesos variados de construcción.

Además se inauguró un mural en memoria del maestro emérito de la UdeG, Boris Goldenblack en el que no solo se recordó su labor como cineasta, sino también se alude a la huella que dejó entre muchos de sus alumnos.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here